Cómo trufar patatas

Receta de patatas trufadas

Las patatas son una verdura versátil y sabrosa que se puede cocinar de muchas formas distintas.

Las trufas son un tipo de setas caras y deliciosas que se suelen utilizar como delicia culinaria en platos gourmet.

Cuando se combinan ambas cosas, se obtiene una combinación que seguro hará cantar a tus papilas gustativas. Aquí tienes una receta de patatas trufadas que te hará la boca agua.

En Trufarium encontrarás muchos alimentos combinados con las trufas para llevarlos a otro nivel, como los huevos trufados o aceite de trufa que pueden ser un complemento único para cualquier comida.

Ingredientes

  • 700 gramos de patatas.
  • 2 trufas.
  • 1 pizca de pimienta blanca.
  • 1 pizca de sal.

Preparación de las patatas trufadas

  1. Empieza lavando las patatas y pelándolas si quieres. Corta las trufas en láminas finas y resérvalas.
  2. Pon una sartén al fuego y engrásala con mantequilla. Pon las patatas en la sartén y cuécelas durante 8-10 minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez cocidas las patatas, añade las láminas de trufa, sal y pimienta a la sartén y mézclalo todo.
  3. Precalienta el horno a 200 grados centígrados. Coloca las patatas en papel de pergamino, extiéndelas uniformemente y hornéalas durante 30 minutos.
  4. Cuando las patatas estén ligeramente doradas, sácalas y sírvelas. ¡Y disfruta de un plato delicioso!

Consejos y variaciones

Ésta es una forma estupenda de disfrutar de los sabores tanto de las patatas como de las trufas. Si buscas una variación, puedes utilizar distintos tipos de trufas frescas o incluso sustituirlas por algún tipo de seta.

También puedes añadir hierbas y especias para darle un sabor diferente.

Información nutricional

Las patatas trufadas son una forma estupenda de obtener tu dosis diaria de vitaminas y minerales esenciales a la vez que das un capricho a tus papilas gustativas. Las patatas son una gran fuente de vitaminas C y B6, así como de magnesio, fósforo y potasio. Además, las trufas son una gran fuente de fibra dietética y están llenas de antioxidantes.

Conclusión

Cuando se trata de platos deliciosos y nutritivos, las patatas trufadas deberían encabezar la lista. Este plato fácil de hacer es perfecto para una ocasión especial o simplemente como forma de disfrutar de los magníficos sabores que ofrecen las patatas y la trufa negra.

Con los ingredientes adecuados y unos sencillos pasos, puedes disfrutar de las patatas trufadas siempre que quieras.

Relacionado

Plato de farfalle con setas y trufa negra de Teruel

Farfalle con setas y trufa negra

Si te gusta el sabor y aroma de la trufa negra, también conocidas como trufas del Périgord, la siguiente receta seguro que te va a

Cuales son las propiedades de la trufa negra

Propiedades de la trufa negra

La trufa negra o «Tuber melanosporum» es un hongo originario de Europa que ha gozado de fama desde la antigüedad por su especial aroma y

Huevos trufados

Cómo trufar huevos

Ya sabrás que los huevos son un alimento muy nutritivo y son un ingrediente muy versátil de cualquier cocina. Se pueden utilizar en cantidad de